CIPCE presenta a su nueva Directora Ejecutiva

CIPCE presenta a su nueva Directora Ejecutiva

Por Agustín Carrara

 

Año a año crecen los desafíos para la prevención y persecución de la criminalidad económica. El rol de las organizaciones de la sociedad civil se complejiza y tenemos que adaptarnos a un contexto dinámico y en constante transformación. Por esta razón, desde CIPCE hemos realizado algunos cambios institucionales para potenciar nuestro trabajo.

A partir del 2020 voy a dejar la Dirección Ejecutiva, para pasar a integrar la Comisión Directiva y a coordinar nuestro programa de capacitaciones. Entendiendo los desafíos que vienen y el momento histórico que estamos atravesando es que Martina Cirimele asumirá como nueva Directora Ejecutiva del CIPCE.

Martina es abogada recibida de la UBA, con orientación en derecho penal. En 2015 se sumó al equipo del CIPCE. En estos 4 años, participó en la mayoría de las líneas de trabajo, creó nuestro Equipo de Investigaciones Feministas sobre el Poder Económico y asumió la coordinación general de la organización. Su aporte al CIPCE ha sido fundamental para el trabajo de estos últimos años.

Sumado a esto, Martina tiene cualidades que trascienden lo laboral pero me parecen incluso más importantes. Es una persona buena, comprometida, responsable y solidaria. Es una militante de causas justas, que ha elegido trabajar del lado del pueblo y no de las corporaciones. Estoy convencido de que para hacer frente a las elites no alcanza con formación técnica y visión política: también hay que construir desde el amor y el respeto por todas las personas que integramos este espacio. En ese sentido, para mí ha sido una alegría y una suerte poder contar con ella estos años, como compañera y como amiga.

Arranca una nueva etapa del CIPCE y me entusiasma que sea ella quien la dirija. Quienes integramos esta institución continuamos con el legado de David Baigún como guía: desarrollar un espacio colectivo de trabajo desde el cual busquemos fortalecer la prevención y persecución de los delitos de los poderosos.

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar