El CIPCE solicita que se destine el dinero decomisado a Alosgaray al Hospital Garrahan.

El CIPCE solicita información a la Corte Suprema sobre el dinero decomisado a María Julia Alsogaray y pide que se destine al Hospital Garrahan.

 

En el día de la fecha, el CIPCE presentó una nota al Dr. Lorenzetti, solicitando que la Corte Suprema de Justicia haga públicos el número de la cuenta bancaria en la que se encuentra depositado el dinero decomisado a María Julia Alsogaray a raíz de su condena por enriquecimiento ilícito, y el saldo exacto de dicha cuenta.

A fines de 2009 se remató el petit hotel que fuera propiedad de Alsogaray, dando lugar al primer caso en Argentina de recupero de activos en hechos de corrupción. Sin embargo, aún no se ha dado a ese dinero un fin social que permita reparar el daño causado. Desde hace años, el CIPCE propone que estas sumas se destinen al Hospital de Pediatría Garrahan, para que la lucha contra la corrupción se refuerce a través de la mejora de un servicio público que beneficie a la comunidad y principalmente a los sectores más desaventajados.

Este año se cumplirán dos décadas desde que se inició la causa en 1993. Frente a la impunidad de la corrupción y las intolerables demoras de la Justicia, es imprescindible demostrarle a la sociedad que puede recuperar el dinero que le han robado, utilizándolo para financiar políticas públicas esenciales.

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar