Beneficiarios finales: jornada en el BCRA

El 10 y 11 de junio de 2015 se realizó en el Banco Central la Jornada de Diálogo entre Gobierno y Sociedad sobre “Registro de beneficiarios finales y su vinculación con el lavado de dinero y la evasión fiscal". El CIPCE fue una de las organizaciones que participaron de la actividad.

La cuestión de los beneficiarios finales en la utilización de personas jurídicas es crucial en la criminalidad económica. Por eso, destacamos la importancia de profundizar los espacios de intercambio de experiencias y de trabajo conjunto entre las distintas áreas del Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

En la actividad se abordaron distintas cuestiones, tales como el contexto internacional y regional, la normativa y la práctica en nuestro país, la transparencia en las contrataciones públicas y el caso de los fideicomisos, entre otros temas.

Pedro Biscay, miembro del Comité Directivo del CIPCE, fue uno de los disertantes que abrieron el evento. Agustín Carrara, el Director Ejecutivo del CIPCE, participó en el último panel del segundo día, donde habló sobre el acceso a la información desde la sociedad civil y sobre cómo puede repercutir positivamente un registro de beneficiarios finales sobre la litigación oral de casos de criminalidad económica en el nuevo sistema acusatorio.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Flyer del evento184.09 KB

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar