Comunicado CIPCE, Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal

En el día de hoy el CIPCE presentó una nota al Presidente Provisional del Senado, el Dr. Federico Pinedo con copia a distintos senadores y senadoras, entre ellos/as Pichetto, Guastavino y Rodríguez Machado.

En esta presentación, CIPCE manifestó su preocupación por el proyecto de reforma de la Ley orgánica del Ministerio Público Fiscal que fue presentado la semana anterior en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina y continuará siendo tratado durante los próximos días.

Este proyecto hace modificaciones estructurales en el Ministerio Público Fiscal que implican un retroceso en el sistema de prevención y persecución de la criminalidad económica, como es la eliminación de distintas procuradurías y direcciones, entre ellas  Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes, la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones, entre otras.

Es por todo lo expuesto, que solicitamos a los/las sres/as senadores/as que tengan en cuenta la posibilidad de concedernos la oportunidad de debatir los temas que están incluidos dentro del mencionado proyecto.

Les adjuntamos la nota presentada al Dr. Federico Pinedo y el Proyecto de Reforma.

Para mayor información y para prensa, contactarse a info.cipce@gmail.com

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar