Curso sobre Litigación de Delitos Económicos

Curso sobre Litigación de Delitos Económicos

Han abierto las inscripciones para el Curso sobre Litigación de Delitos Económicos, organizado por CIPCE e INECIP a realizarse los días 16,17 y 18 de noviembre de 2016.

La capacitación existente sobre delitos económicos y delitos complejos suele orientarse a la investigación, pero no a la litigación. A su vez, los cursos sobre litigación oral generalmente trabajan sobre delitos tales como homicidios, robos y abusos sexuales.

Mediante este curso, pretendemos generar un espacio de capacitación que tenga en cuenta la complejidad que implica el litigio de corrupción y delitos económicos en el marco de los sistemas acusatorios, tanto durante la etapa de juicio oral como durante la investigación preparatoria.

Para eso, contamos con dos docentes con experiencia en el tema: David Callaway, ex fiscal federal estadounidense que estuvo a cargo de la unidad de delitos económicos y fraudes financieros de San Francisco, y Sebastián Narvaja, fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos y Complejos de Rosario (Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe).

A lo largo de tres jornadas, los alumnos trabajarán con un caso práctico sobre lavado de activos. A partir de este caso, analizarán y ejercitarán distintas destrezas: armado de la teoría del caso y del alegato de apertura; examen y contraexamen de testigos y de peritos; uso de prueba documental; audiencias de medidas cautelares patrimoniales; entre otras.

Admitiremos un cupo limitado de inscriptos, para que los alumnos puedan trabajar cómodamente y todos cuenten con la oportunidad de participar en los ejercicios de litigación. Por eso, si están interesados en la actividad, les recomendamos que se inscriban lo antes posible.

Adjuntamos link de formulario de preinscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdIbnMlRY-psNkVzU…/viewform

Ante cualquier consulta puede comunicarse con nosotros
inecip@inecip.org
info.cipce@gmail.com
Telefonos: (011) 4372-0570/4970 (INECIP) o (011) 4373-6304 int. 17 (CIPCE)
Saludos!

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar