Diplomado "Litigación en Criminalidad Común y Compleja"

Diplomado "Litigación en Criminalidad Común y Compleja"

 

Desde el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica junto con la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzamos este año una novedosa Diplomatura en Litigación en Criminalidad Común como Compleja.

Contexto: los sistemas de justicia se están reformando. La gran mayoría de los países de América Latina y de las provincias argentinas han implementado sistemaspenales acusatorios y adversariales. Precisamente, los sistemas por audiencias exigen destrezas nuevas y distintas. Eso implica que los profesionales que trabajan en y con los sistemas de justicia deban incorporar nuevas herramientas en lo que refiere a la planificación de un caso y su litigación.

Nuestra propuesta: Por eso creamos este Diplomado. Aquí vamos explicar, analizar y practicar cómo armar un caso y litigarlo en un contexto donde el modo de funcionamiento de la justicia se aparta cada vez más de la lógica del expediene.

Ademàs, el gran aporte de esta capacitación, es que vamos a abordar como se debe litigar en el caso de delitos económicos y complejos, tema vacante en la mayoría de las capacitaciones en litigación).

Modalidad: El Diplomado se cursarà en la Universidad Nacional de Mar del Plata y consta de 9 clases mensuales (dictadas los días viernes y sábados). Cada clase se divide en dos segmentos: uno teórico (donde docents de Mar del plata y Buenos Aires harán una exposición teórica del tema) y otro práctico (cada clase los alumnos serán divididos en 4 grupos y trabajarán lo dado. Eso implica desde organizar y actuar audiencias previas al jucio, còmo se debe examinar a un testigo, hasta la realización de un simulacro de juicio oral).

Al final de la nota encontrarán un flyer que contiene el resto de la información vinculada a modos de evaluación, modos de pago, quienes son los docentes a cargo, etc.

Para inscribirse. pueden ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1XU1vv-ttn-SlWo89KsyWqKDo6mT2EDzfBjjfQam7UqI/edit

Por cualquier duda o consulta escríbanos a info.cipce@gmail.com o comuníquese por whatsapp al 11-3360-1650 (Antonella Comba - Coordinadora del Área de Producción y Difusión de Contenidos del CIPCE)

Los esperamos!

AdjuntoTamaño
Icono PDF Información de la Diplomatura1.88 MB
Icono PDF Flyer de difusión5.16 MB

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar