Seminar in the Justice Service Training School

Hoy finalizó el Seminario de cuatro clases dictado por integrantes del CIPCE en la Escuela del Servicio de Justicia. 

La primera clase estuvo a cargo de Agustín Carrara. Aquí se abordaron las definiciones y enfoques sobre corrupción y criminalidad económica, brindando una introducción genérica a la problemática. Luego se analizaron algunos problemas específicos en torno a las destrezas de litigación penal aplicadas a casos de delitos económicos. 

La segunda clase estuvo a cargo de Nicolás Macchione. Aquí se analizó el aporte de la sociología jurídica y la criminología, y algunas cuestiones vinculadas a la relación del MPF con los organismos de control y supervisión.

La tercera clase estuvo a cargo de Trinidad Lobos. El tema fue recupero de activos: se analizó la importancia del recupero de activos y cada una de sus etapas, para finalizar con un trabajo sobre un caso práctico analizando posibles medidas cautelares a aplicar.

La cuarta y última clase estuvo a cargo de Alejandra Freire. El tema central fue el análisis de mercados criminales, explicando en qué consiste el análisis de redes sociales como disciplina, y cómo aplicarlo a los fenómenos criminales complejos que se estructuran en torno a lógicas de mercado.

Los/as inscriptos/as provenían del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa, el Poder Judicial, Cancillería y otros organismos.

AttachmentSize
PDF icon Programa76.27 KB

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar