Crónica de la criminalidad económica - FINCENFiles

 

Hace un mes el mundo entero habla de los #FinCENFiles, el nuevo trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Esta vez su principal fuente de datos son los documentos filtrados del organismo antilavado de EEUU(FINCEN). 

Desde el Cipce, a partir del #FinCENFiles nos encontramos realizando las fichas técnicas de las empresas Argentinas que fueron reportadas ante la Unidad Antilavado de Estados Unidos, por realizar operaciones sospechosas (SAR) y agregamos otros datos de interés, como por ejemplo, aquellas causas penales o investigaciones administrativas, que se generaron en Argentina ante situaciones similares a la reportada por los distintos sujetos obligados. De esta forma estamos produciendo un observatorio de crimen empresarial argentino, en este caso, a partir de las notas periodísticas publicadas por el equipo argentino de ICIJ. 

Hoy, en crónicas de la criminalidad económica, relevamos los datos del reporte realizado por el Standard Charted de Nueva York sobre las operaciones de Westmor Biotech Pharm Limited. En los reportes realizados se destacaron operaciones sospechosas realizadas por BF Biosciences LTD, perteneciente en un 20% al Grupo Bagó - Laboratorios Bagó

Coordinación a cargo de Martina Cirimele - Investigador: Agustín Duran

El observatorio aborda los principales problemas y desafíos del sistema anti lavado a nivel mundial y local; y qué rol ocupan los organismos de control y persecución de la criminalidad económica en argentina. 

Organiza: Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica - Inecip

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar